Policías municipales de Naucalpan detuvieron a un hombre identificado como Carlos “N” que robaba la ropa interior de sus vecinas, y quien después de tomar las prendas de los tendederos dejaba una nota con su número telefónico.

De acuerdo con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, la detención de este sujeto se realizó a petición de una residente de San Bartolo, luego de que “fue señalado de robar ropa interior del tendedero de sus vecinas y en su lugar dejaba notas con un número telefónico”.

La dependencia informó que este 10 de octubre al realizar un recorrido de vigilancia sobre Ferrocarril de Acámbaro y avenida 16 de Septiembre, en la mencionada comunidad, policías municipales fueron requeridos por una mujer, quien les indicó que residentes del lugar tenían retenido a un hombre que acosaba sexualmente a las vecinas.

Cae hombre por robar ropa interior en Naucalpan
Carlos fue detenido por robar ropa interior de los tendederos de sus vecinas en Naucalpan.|Gobierno Naucalpan

La denunciante explicó que en varias ocasiones el sujeto sustrajo del tendedero la ropa interior y les dejaba notas con su número telefónico, pero en esta ocasión lo sorprendió en flagrancia, por lo que pidió apoyo a sus vecinos que lo retuvieron mientras solicitaban una patrulla.

Los elementos de la corporación aseguraron a Carlos ‘N’ y solicitaron el apoyo de personal de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia de Género para dar orientación, contención y acompañamiento a la denunciante.

El detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Violencia Familiar, Sexual y de Género donde se abrió una carpeta de investigación por su probable responsabilidad en el delito de acoso sexual.

Vecinos tunden a ladrón por robar ropa interior de una mujer en Veracruz

En un hecho similar, vecinos de la colonia Venustiano Carranza, Veracruz, detuvieron a finales de mayo de este 2023 a un joven acusado de robar ropa interior femenina; motivo por el cual le dieron una fuerte golpiza hasta que la policía municipal pudo ponerlo a salvo.

De acuerdo con las declaraciones de los testigos, una mujer corría por la calle gritando y señalando a un joven que intentaba escapar; la señora lo acusaba de robarle su ropa interior.

Según medios locales , vecinos que presenciaron los hechos le dieron alcance al sujeto y comenzaron a golpearlo, pues argumentaron que estaban hartos de los constantes robos y la inseguridad que se vive en la región.

adn40 Siempre Conmigo.  Síguenos en Showcase de Google News  y mantente siempre informado.