Dos elementos de la Policía Bancaria e Industria fueron detenidos por presunto abuso sexual y robo de una menor de edad de una menor de edad y de su novio, en la alcaldía Álvaro Obregón en Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con los primeros reportes, una joven se encontraba en compañía de su novio, ambos estudiantes del Conalep Álvaro Obregón II y de 16 años de edad, en una zona boscosa de San Agustín, casi esquina con Camino Real de Minas, fueron detenidos por los elementos policiacos identificados como Luis “N” y Miguel Ángel “N” por presuntas faltas a la moral.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.

Policía agreden y roban a jóvenes en Álvaro Obregón

Los uniformados adscritos a Blindar Álvaro Obregón, abordaron y amenazaron a los jóvenes con remitirlos ante el Ministerio Público correspondiente, y avanzaron con ellos por separado.

La joven fue llevada hacia un paraje despoblado en donde uno de los uniformados, supuestamente le realizó tocamientos indebidos y abusó sexualmente de ella.

Mientras que el joven fue llevado por otro camino donde el segundo uniformado lo habría despojado de su teléfono celular, además de ser amedrentado.

Una vez que los jóvenes, regresaron a casa, le contaron lo sucedido a un familiar, quien solicitó una patrulla, y tras ubicar a los oficiales agresores, quienes fueron reconocidos por la menor, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Delitos Sexuales .

Lía Limón se solidariza con menor abusada por policías en Álvaro Obregón

Tras la difusión del caso, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, se solidarizó con la joven víctima de abuso sexual, por parte de dos elementos de la policía capitalina adscritos a su demarcación y solicitó que se investiguen a fondo los hechos.

A través de un video que publicó en redes sociales, la alcaldesa señaló que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, le informó sobre los hechos ocurridos el jueves 19 de octubre.

Yo sí te creo”, externó la edil a la joven víctima.

Lía Limón aseguró que, desde el primer momento, instruyó dar todas las facilidades para la detención y disposición ante las autoridades de dichos elementos “y así se hizo”.

También llamó al juzgador y a Asuntos Internos de la SSC, a que “si estos hechos se confirman, se sancione con todo el peso de la ley contra ambos elementos”, además que se tome en cuenta que son funcionarios públicos.

La alcaldesa señaló a los familiares de la víctima que su gobierno está en disposición de apoyarlos para que los contacten inmediatamente.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News  y mantente siempre informado.