Las carnitas son uno de los platillos favoritos de los capitalinos y en la CDMX hay algunos restaurantes que son considerados los mejores según Taste Atlas, así que si eres amante de estos taquitos, aquí te contamos dónde puedes comerlos.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y lleva la información en la palma de tu mano.

Los mejores restaurantes de carnitas en la CDMX

De acuerdo con el 'Atlas gastronómico' estos son los mejores restaurantes para comer carnitas en la CDMX:

Los Panchos

Este lugar es considerado como uno de los 100 restaurantes más legendarios para degustar las carnitas. Fue fundado en 1945 y se caracteriza por su tortilla y carne de cerdo que ha conquistado muchos paladares.

Los Panchos se encuentra ubicado en calle Tolstoi 9 en la colonia Anzures.

Rincón Tarasco

Dicho establecimiento vende carnitas estilo Michoacán y sirven la carne en tortillas hechas a mano como es la tradición.

Este establecimiento se encuentra ubicado en José Martí 142 en la colonia Escandón Primera Sección.

El Kioskito

La especialidad de este establecimiento son las carnitas estilo Michoacán, además cuenta con servicio de buffet en el que se incluyen otros platilos.

Esta ubicado en avenida Sonora 6 en la colonia Roma Norte.

El Periban

En 1982 se inauguró El Peribam, un restaurante de carnitas directo desde Periban de Ramos, Michoacán y ha cautivado muchos paladares.

Se encuentra ubicado en avenida Aztecas 762 en el Ajusco.

¿Cuál es el origen de las carnitas?

La carne de cerdo es un alimento muy popular en México pues es utilizado para hacer una gran variedad de platillos, uno de estos son las carnitas.

Este popular platillo a base de carne de puerco se consume principalmente en Michoacán, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México.

La historia de las carnitas comenzó en la época prehispánica pues los pueblos indígenas ya consumían carne de cerdo; sin embargo, son de origen criollo porque los cerdos llegaron hasta que los españoles arribaron a nuestro país.

Dicho platillo se popularizó en la Revolución Mexicana, pues los soldados y campesinos necesitaban una comida rápida y fácil por lo que se convirtieron en la mejor opción.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.