Una tradición mexicana importante que todos llevan a cabo es comer recalentado de la cena de Navidad 2023 y para poder guardarlo fácil y eficazmente se necesitan contenedores de comida o tuppers, los cuales están hechos de plástico o de cristal con separadores, para ensaladas o de almacenaje.

Estos envases tan resistentes toman su nombre de la empresa americana Tupperware . Sí, los mismos que tu madre te enseñó a cuidar con mucho y si regresabas sin ellos te quedas sin comida hasta que compraras otros.

Un clásico que no debe faltar en ninguna casa es el tupper de plástico con tapa hermética, las cuales son perfectas para conservar comida preparada como el recalentado de la cena de Navidad 2023, la cual sobra en tu hogar, y si hay familiares que están de visita se querrán llevar un poco de la cena navideña.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.

El tupper de cristal es otra opción para conservar la comida preparada del recalentado de la cena de Navidad 2023, el cual tiene la ventaja de no guardar olores y no quedar con manchas. Su tapa hermética evita que se derramen los alimentos.

donde guardar el recalentado de la cena de Navidad 2023

Otro tipo de tupper son los plegables, los cuales son perfectos para cocinas reducidas en las que nunca se deja de cocinar y almacenan muy bien los alimentos.

Tupper pegable para guardar el recalentado.
Tupper pegable para recalentado de la cena de navidad 2023.|Masquecamper

El Tupper clásico, es el que te prestan tus familiares y que ya no devuelves. Estos son de forma circular y con alta capacidad de 2 litros, 1,5 litros y 1 litro, y son ideales para almacenar caldos y guisos.

Tupper para recalentado de la cena de Navidad 2023
Juego de tuppers para guardar el recalentado de la cena de Navidad 2023.|Amazon

El bote para caldo: Es un tupper que puedes conseguir en cualquier tianguis, el cual puede almacenar hasta 10 litros. ideal para llevar el pozole que sobre en esta cena de Navidad 2023.

contenedores de comida o tuppers
Tupper para el recalentado de la Cena de Navidad 2023

Es malo guardar comida en envases de crema o yogur: Profeco

Recuerda que si eres de los que reutilizas los envases de crema o yogur para guardar alimentos podrías estar consumiendo plástico y hasta bacterias, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En su revista de septiembre de este año, el defensor del consumidor alertó sobre los riesgos para la salud al guardar alimentos en este tipo de envases.

Considera que los envases son de un solo uso por lo que cuando se utilizan más de lo que se espera, sobre todo los de plástico, pueden deteriorarse (agrietarse o romperse). En el caso de los alimentos esto se convierte en la entrada de bacterias.

detalló la Profeco.

El organismo dice que estos contenedores están diseñados para transportar, almacenar y vender el producto original; la intención de estos es mantener fresco sin contacto con el mundo exterior.

adn40 Siempre Conmigo.  Síguenos en Showcase de Google News  y mantente siempre informado.