Reducen sentencia a los hermanos Menéndez, autores de un crimen que conmocionó a EUA; podrían salir libres
Un juez de Los Ángeles aseguró que lo que hicieron los hermanos Menéndez fue un “crimen horrible”, pero son elegibles para quedar en libertad condicional.

Los hermanos Menéndez , Lyle y Erik, de 57 y 54 años, respectivamente, podrían quedar en libertad condicional después de un juez de Los Ángeles asegurara que ambos habían mostrado una buena rehabilitación en la cárcel.
Los hermanos Menéndez fueron detenidos en 1990 y fueron condenados originalmente en julio de 1996 a dos cadenas perpetuas consecutivas sin posibilidad de libertad condicional. Sin embargo, su buena actitud, cambio e “increíble” rehabilitación los podría sacar de la cárcel antes de que mueran, según el juez Michael Jesic.
Juez reprogramó audiencia de los hermanos Menéndez para 2025
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Qué crimen cometieron los hermanos Menéndez?
Los hermanos Menéndez ya cumplieron 35 años en la cárcel de su condena a cadena perpetua por el asesinato a tiros de escopeta en 1989, en su propia casa de Beverly Hills, Estados Unidos.
¿Cuál fue la reacción de los hermanos Menéndez al saber que podrían quedar en libertad?
Antes de que el juez emitiera su decisión, los hermanos Menéndez se dirigieron a sus familiares y pidieron perdón a sus familias. Ambos expresaron sus remordimientos por los homicidios y aseguraron que asumían la responsabilidad de sus acciones.
“Mi crimen no fue sólo criminal. Estuvo mal. Fue inmoral. Fue cruel y despiadado”, dijo Erik Menéndez. Por su parte, Lyle Menéndez dijo “hoy, 35 años después, me siento profundamente avergonzado de quién fui”.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.