Condenan a Erin Patterson, la mujer que asesinó a sus exsuegros con “hongo de la muerte”
Se demostró que Erin Patterson recolectó y deshidrató los hongos para concentrar su toxina letal y que preparó porciones individuales para controlar quién consumiría el veneno.

En un caso que conmocionó a Australia, Erin Patterson, una mujer de 50 años, fue declarada culpable de asesinar a tres familiares de su exesposo mediante un plan que involucró hongos venenosos conocidos como “oronja verde” u “hongo de la muerte” (Amanita phalloides).
Mujer asesina a sus exsuegros con hongo de la muerte
El suceso ocurrió el 29 de julio de 2023 en la localidad de Leongatha, estado de Victoria, cuando Patterson invitó a sus exsuegros Don y Gail Patterson, ambos de 70 años, así como a la hermana de Gail, Heather Wilkinson, y al esposo de esta, Ian Wilkinson, a una cena en la que les informó falsamente que padecía cáncer. La mujer preparó lomo Wellington con porciones individuales cubiertas con estos hongos mortales, mezclados en la salsa, y acompañados con puré de papas.
Tras la comida, los invitados comenzaron a sentirse mal y fueron hospitalizados. Don, Gail y Heather fallecieron días después debido a la intoxicación, mientras que Ian logró sobrevivir tras varias semanas de tratamiento intensivo. El exesposo de Erin, Simon Patterson, también estaba invitado pero desistió a último momento.
El juicio, que duró nueve semanas y se realizó en la Corte Suprema de Victoria, contó con testimonios de cerca de 50 personas, incluidos los hijos de Erin. Se presentaron pruebas contundentes que demostraron que la mujer recolectó y deshidrató los hongos para concentrar su toxina letal y que preparó porciones individuales para controlar quién consumiría el veneno, evitando enfermarse ella misma. Además, se descubrió que mintió sobre su diagnóstico de cáncer para atraer a sus familiares a la cena y que intentó destruir pruebas, como un deshidratador de alimentos.
La defensa de Patterson alegó que el envenenamiento fue un accidente y que ella padecía bulimia, razón por la cual no sufrió los efectos del veneno. Sin embargo, el jurado rechazó estas afirmaciones y la declaró culpable de los tres asesinatos y del intento de homicidio de Ian Wilkinson.
Los fiscales no ofrecieron un motivo para los asesinatos, pero durante el juicio destacaron las tensas relaciones entre Patterson y su exesposo, y la frustración que ella había sentido por sus padres en el pasado.
Erin Patterson enfrenta una posible condena de cadena perpetua, cuya fecha de sentencia aún no ha sido fijada.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.