Crimen atroz en Baja California: Joven asesina a su novia inspirado en la serie “Dexter”

El cuerpo de Keila Nicole Duarte Acevedo fue encontrado sin cabeza, sin antebrazos y sin ambas piernas.

Feminicidio de Keila Nicole: Presunto asesino de 16 años planeó crimen basado en serie ‘Dexter’
Actualizado el 09 julio 2025 16:18hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Majo Santillán González

Cristian Iván “N”,un adolescente de 16 años fue detenido en San Quintín, Baja California, por el feminicidio de su novia, Keila Nicole Duarte Acevedo, de 13 años, cuyo cuerpo fue hallado desmembrado en un camino de terracería en el poblado El Rosario. La Fiscalía General del Estado informó que el joven confesó haberse inspirado en la serie televisiva estadounidense “Dexter”, que narra la historia de un forense y asesino serial que elimina delincuentes, para cometer el crimen.

El cuerpo de Keila Nicole fue encontrado sin cabeza, sin antebrazos y sin ambas piernas, con lesiones causadas por un objeto cortante y pesado, además de un traumatismo craneoencefálico causado por un objeto contuso (de superficie dura y sin filo) que le provocó la muerte, de acuerdo con los peritajes. Keila Nicole Duarte fue golpeada en la cabeza y posteriormente desmembrada.

Canal de WhatsApp de adn40
Suscríbete al canal de WhatsApp de adn40

La fiscal María Elena Andrade Ramírez informó que el cuerpo de Keila fue encontrado descuartizado en un lugar “inhóspito y deshabitado”.

Asimismo detalló que el crimen fue planeado y que en el domicilio del detenido se encontraron evidencias, incluyendo dibujos de figuras humanas desmembradas con manchas rojas simulando sangre, que reflejan la frialdad y premeditación del acto.

Llegamos al lugar donde habitaba el imputado, encontrando evidencia directa; inclusive se ve la planeación del desgarrador crimen. Se advierte que estaba planteando la ejecución y desmembramiento de la pequeña

-afirmó la fiscal.

¿Cómo ocurrió el feminicidio de Keila Nicole Duarte Acevedo?

Keila salió de su casa el 1 de julio diciendo que iba a casa de unas amigas, pero en realidad se dirigió con el joven a una zona montañosa, donde le expresó a una amiga que sentía miedo por el comportamiento del chico. De acuerdo con las investigaciones, Cristian Iván habría convencido a Keila de acompañarlo a un lugar conocido como “La Cueva”.

Keila alcanzó a enviar un mensaje alertando que Cristian “se comportaba raro” y que estaba nerviosa porque “trae un palo”. Fue su última comunicación. El 3 de julio, su cuerpo fue localizado.

La familia y la comunidad exigieron justicia y denunciaron omisiones por parte de las autoridades municipales, lo que llevó a la apertura de una investigación por negligencia y a la promesa de reforzar los protocolos de atención en casos de desaparición.

El caso ha generado conmoción e indignación en Baja California, y la Fiscalía continúa con las diligencias para esclarecer completamente los hechos.

El imputado enfrenta cargos por feminicidio agravado bajo las disposiciones del Código Penal de Baja California. Aunque, debido a su edad, la pena máxima podría ser de cinco años.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!
Inklusion
Loading