Una de las tareas que no pueden faltar cada mes es pagar el recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad ( CFE ), ya que es un servicio esencial para realizar casi cualquier actividad en casa. De no hacerlo, la compañía cortará el suministro y esto será un gran problema.
No es un mito urbano ni una leyenda, es una realidad: La CFE sí desconecta el servicio a las personas que no han pagado su recibo y lo hace mucho más rápido de lo que las personas se imaginan.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Cuánto tiempo tarda en cortar la luz la CFE?
El plazo aproximado en el que la CFE puede quitar el servicio a un domicilio por falta de pago va de los 15 a los 20 días naturales luego de la fecha límite de pago marcada en el recibo.
Aunque claro, está es la última medida posible; antes de llegar a la desconexión, suelen enviar diferentes avisos y notificaciones al usuario para que pueda hacer su pago.
Si una persona no pagó a tiempo el recibo de luz, pero quiere evitar que le suspendan el servicio, puede pagar en días posteriores en alguna de las oficinas de la CFE o incluso realizar el pago en línea desde la aplicación " CFE Contigo ".
¿Qué pasa si te suspenden el servicio de luz?
Si una persona no pudo realizar el pago correspondiente y la CFE ya le canceló el servicio, deberá de hacer lo siguiente para volver a tener luz en su domicilio:
- Pagar el adeudo vencido
- Pagar los cargos por reconexión (dependerá del número de cables con corriente eléctrica contratados)
- Solicitar la reactivación del servicio (puede tardar de 24 a 72 horas)
Cabe destacar que si una persona no paga 15 días después de que su servicio haya sido suspendido, la CFE podrá cancelar su contrato y esto implicará otro proceso para que pueda recuperar el servicio.
adn Noticias. Te hablamos con la verdad. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.