Sueña, Lindo Corazón: El Camino Musical de Macario | Ciudad 25
Macario Martínez relata que comenzó a hacer música en 2019 con equipo casero, mientras combinaba empleos y buscaba estudiar.
Macario Martínez relata que comenzó a hacer música en 2019 con equipo casero, mientras combinaba empleos y buscaba estudiar. Eventualmente trabajó en el sistema de limpieza de la Ciudad de México, donde grabó un video en la madrugada cantando su canción “Sueña, lindo corazón”, el cual se volvió viral. A partir de ese momento, su música alcanzó una gran audiencia y comenzó a trabajar en un álbum y dar conciertos.
Cuenta que el primer material profesional lo lanzó aún siendo trabajador de limpieza, y que el éxito del video lo sorprendió. Desde entonces, ha lanzado nuevos sencillos, entre ellos uno que se utilizó en una serie, y actualmente se encuentra grabando su disco y abriendo conciertos de Kevin Kaarl por todo México.
Reconoce que, aunque siempre tuvo nervios al presentarse en vivo, su experiencia en bares lo ayudó a prepararse para escenarios más grandes. Habla sobre los momentos de duda respecto a su carrera artística, impulsados por la necesidad económica, pero afirma que la música siempre fue lo que le hizo feliz.
Comparte que admira a artistas como Pedro Infante, Juan Gabriel y José José, aunque no se compara con ellos, y explica cómo su experiencia como trabajador de limpieza influye en su música, que busca retratar emocionalmente lo urbano. Señala que el respeto hacia el personal de limpieza es algo que desea transmitir desde su actual plataforma.
Macario reflexiona sobre la dificultad de vivir del arte, recomienda prepararse para las oportunidades y aprovechar las herramientas digitales. Reconoce que siente una gran responsabilidad social frente a sus seguidores y promueve mensajes positivos en redes.
Finalmente, habla sobre cómo enfrenta el odio en redes sociales, evitando que le afecte y concentrándose en lo que ama. Se dice agradecido por vivir hoy de su música y, si pudiera hablarle a su yo de 2019, le diría que todo va a estar bien.