Así es el Tidsoptimist la razón científica del porqué la gente llega tarde y es impuntual
¿Llegas tarde? El término Tidsoptimist de origen sueco describe un extraño fenómeno que explica por qué existen personas impuntuales.

¿Llegas tarde a todas partes y no entiendes por qué? La ciencia ya tiene la respuesta, pues aunque se pensaba que las personas impuntuales podrían ser desinteresadas o hasta irresponsables, estudios científicos revelaron un fenómeno psicológico llamado Tidsoptimist, que podría ser la explicación.
Si terminas llegando tarde, a pesar de que tenías la intención de estar a tiempo, te recomendamos que sigas leyendo, porque tú podrías ser un tidsoptimista.
¿Qué significaTidsoptimist?
Tidsoptimist es un término de origen sueco que, según la ciencia, explica un extraño fenómeno psicológico que ocasiona que las personas lleguen tarde. Este fenómeno también llamado, ‘optimismo temporal’, ocasiona que las personas tengan una percepción errónea del tiempo.
#OneDayOneWord #tidsoptimist ...what ? Naaaaah, we're good, easy, on time... Oh sh...not again pic.twitter.com/nzk6bOW6S8
— AJ Chaos (@Chaos_Be) July 17, 2015
Un tidsoptimista es aquel que llega tarde porque de forma sincera cree que tiene más tiempo disponible del que realmente tiene. De acuerdo con estudios de psicología, este extraño comportamiento está relacionado con tres sesgos cognitivos:
- La falacia de planificación
- La tendencia a subestimar el tiempo que una tarea llevará
- El optimismo que lleva a asumir que las cosas saldrán más rápido o mejor de lo que realmente ocurre
De esta manera, un tidsoptimista termina por llegar tarde cuando cree sinceramente que tiene más tiempo. Las personas impuntuales no llegan tarde por falta de compromiso, sino porque su cerebro les dice que están a tiempo.
¿Qué puede hacer un tidsoptimista para tratar de llegar temprano?
Si descubriste que podrías ser un tidsoptimista, te recomendamos que sigas los siguientes consejos que te ayudarán a fomentar buenos hábitos y trabajar en tu puntualidad. Así podrás llegar cada vez más a tiempo a tus compromisos.
- Planificación detallada: Es importante comenzar a considerar tiempos más realistas para tus traslados, por ejemplo, considerando el tráfico.
- Poner alarmas y recordatorios: Un tidsoptimista puede fácilmente perder la noción de l tiempo, por eso es bueno poner alarmas en el celular.
- Anticipar problemas: El tráfico puede ser un imprevisto que nos puede hacer llegar tarde, no olvides considerar un tiempo extra.
- Preparación anticipada: Preparar tu ropa una noche antes, puede ayudarte a reducir tiempos en la mañana.
- Ser realista con el tiempo: Esto puede ser muy complicado para un tidsoptimista; sin embargo, te conviene ayudarte de alarmas o recordatorios.
- Priorizar tareas: ¡Evita distracciones! Identifica las tareas más importantes y enfócate en completarlas primero.
Finalmente, trata de entender que la puntualidad es importante para todos y muchas personas pueden tomar mal que llegues tarde. La impuntualidad te puede traer problemas en el trabajo o en tus relaciones. Para evitar llegar tarde puedes poner de tu parte e incluso puedes recurrir a darte pequeñas recompensas cada vez que llegues a tiempo a un compromiso.
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.